jueves, 7 de septiembre de 2023

Manual para la familia

 Estimados/as padres, madres y apoderados:

 Les deseamos un excelente día y compartimos con ustedes un material maravilloso elaborado por los psicólogos de nuestro equipo de convivencia escolar. Este es un "Manual para Familias", un material simple y práctico para los padres, madres y apoderados, en función de darles estrategias en algunas de las temáticas mencionadas como desafíos para este segundo semestre, como:

- Hábitos y estrategias de estudio
- Higiene personal y autocuidado
- Cómo favorecer la autonomía en mis hijos e hijas
- Resolución pacífica de conflictos en el hogar
- Herramientas para padres: Autorregulación en hijos e hijas
- Estilos de crianza respetuosa
- Uso responsable del celular

 Estas temáticas se están reforzando con los cursos mediante talleres de convivencia escolar y orientación, pero para tener un impacto real de las temáticas es importante que las familias estén vinculadas y a la par con estos procesos, obteniendo estrategias concretas que puedan ir desarrollando en casa. 
Tanto los profesores jefes como el equipo les solicitamos que nos vayan comentando cómo resultan las actividades sugeridas en cada unidad, teniendo la posibilidad de que sus hijos e hijas compartan estas actividades con sus cursos, en clases de orientación. Asimismo, se dejará un espacio en reuniones de apoderados para socializar cómo van estas actividades. 


Esperamos que este material sea un insumo provechoso para nuestras familias.

Equipo de Convivencia Escolar 
y Apoyo a Estudiantes